18.1.06

Suspiros. Receta de Maria Eugenia Montilla.

En muchos libros de recetas salen los suspiros como una cosa casi "mística".

-- Se deben colocar en horno a 0,00001 grado
-- Se deben dejar toda la noche horneando con la puerta del horno medio abierta
-- Cuando los esté batiendo, hágalo con los ojos cerrados ni los mire por que sino no suben
-- Etc., etc., Etc.

Nada de esto. La receta es muy sencilla y no les tengan miedo. (He probado con muchas recetas y ésta es mi favorita por que con esta los logre)

Ingredientes:

5 claras de huevo
150 gr de azúcar
150 gr de nevazúcar

Procedimiento
Se mezclan los dos tipos de azúcar en un recipiente. Aparte se baten las claras y se montan a punto de nieve (bien firmes) antes de comenzar a agregar el azúcar. Una vez montadas las claras se le va agregando el azúcar en forma de lluvia como 2 o 3 cucharadas a la vez y se van batiendo. Una vez que termine de agregar el azúcar podrá comprobar que el suspiro tiene el punto correcto. ESTAN BIEN FIRMES y al levantar la batidora no debe escurrir. Si le falta punto, bata otro poco más hasta lograrlo.
Para el horneado, no lo haga en bandeja engrasada. Coloque papel encerado en la bandeja y los pueden hacer al gusto. Colocar cucharaditas o para mejor presentación con manga y boquilla. Ellos crecen un poco en el horno. El horno debe colocarse más o menos a 150 ºC. Debe ser más bien bajo por que si se coloca muy caliente, se van a dorar pero estarán crudos. Ellos están listos cuando al tocarlos por fuera no se pegan de los dedos y se sienten tostaditos. Mas o menos 30 a 45 min.
Si se sacan del horno y no están listos, al rato se bajaran y se pondrán pegajosos. Si esto te sucede, colócalos nuevamente en el horno y listo.

Los suspiros han sido para mi un punto de Honor y finalmente los logre! Espero que lo disfruten haciéndolos en compañía de los niños.

47 Comentarios:

A la/s 15:08, Anonymous Anónimo dijo...

La voy a probar y ya contaré, gracias; espero que esta me salga:)
P.D a mí también me encantó "como agua para chocolate", un saludo.
Stella

 
A la/s 14:37, Blogger Unknown dijo...

No tengo claro que es el termino nevazucar....me puedes explicar

 
A la/s 18:48, Anonymous Anónimo dijo...

hola soy de Venezuela tenia anos probando y nada que me quedaban bien, con tus consejos me quedaron buenisimos a mi esposo y papa le encantaron...

muchas gracias

 
A la/s 18:08, Anonymous Anónimo dijo...

Ale: "Nevazúcar" es una marca comercial muy popular en Venezuela para azúcar en polvo o azúcar pulverizada (confectioner's sugar, en Inglés)

Saludos!

 
A la/s 22:26, Blogger Yico dijo...

TIP de emergencia...

Si no tienen "Nevazucar" pueden poner un poco de azucar en una liquadora (blender) y ponerla a la maxima velocidad, asi obtendran polvo de azucar o confectioner's sugar.

 
A la/s 20:10, Anonymous Anónimo dijo...

wuao eres la unica que me dio la receta exacta siempre los equeido hacer y ahora con tus consejos seguro de que si me seldram bien . pero eso no es muy poquito tiempo me gustaria que me aclraras esa duda

 
A la/s 20:12, Anonymous Anónimo dijo...

para que se terminen de cocinar ? ayudame xfa

 
A la/s 21:58, Blogger Yara y sus buenas ideas dijo...

Ande, le acabo de escribir a Maria Eugenia. Seguro mañana responde tu inquietud. Saludos, Yara

 
A la/s 21:58, Blogger Yara y sus buenas ideas dijo...

Ande, le acabo de escribir a Maria Eugenia. Seguro mañana responde tu inquietud. Saludos, Yara

 
A la/s 08:26, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Ande:

A mi se me cocinan en ese tiempo. Yo lo que hago es que a los 30 min saco uno del horno y lo dejo un ratico afuera hasta que enfrien. Lo pruebo y si esta a punto listo. Otro tip es que si les falta cocinarse, se arrugan al enfriarse. Si les falta los dejas un poquito más y no tienes problema.

Que bueno que les ha gustado la receta y que les salen bien. Yo probe muchas veces hasta que di con esta.
Un abrazo para todos...

PD: NEVAZUCAR= Azúcar pulverizada

María Eugenia

 
A la/s 17:26, Anonymous Anónimo dijo...

miora niña estas loca como que toda la noche niña loca aterrisa niña loca estas loca aNORMAL


ATERRISA LLAMANDO A ESTA LOCA DEL PLANETA TIERRA

 
A la/s 14:17, Anonymous Anónimo dijo...

gracias!!
hace rato estaba con ganas de comer suspiro pero mi ma no se acordaba la receta...jeje
ahora me voy a cocinar..jaja..

podrias darme alguna receta que te paresca super...en sta pagina omas si??
porq o si no no sabre a donde buscar...porfa!!

 
A la/s 09:44, Blogger Marjoriedlc dijo...

Gracias por la receta.

Una pregunta, estos te quedaron algo suaves o esponjosos por dentro que cuando los comes sientes la dif. entre la parte de afuera que esta tostadita y la del centro no se si la palabra correcta seria ''melcochosos''???

 
A la/s 21:46, Anonymous Anónimo dijo...

disculpme perono se q es azucar pulverisada pense q era azucar inpalpable pero dice q es axucar licuada pucha no se pero me pueden ayudar si

 
A la/s 14:16, Anonymous Anónimo dijo...

TENGO LA MISMA PREGUNTA, QUEDAN TOSTADITOS POR FUERA Y MELCOCHOSOS POR DENTRO. ES QUE ASI ERA COMO LO COMIAMOS CUANDO YO ESTABA CHICA, Y POR MAS QUE TRATO DE QUE ME QUEDEN ASI, NO HAY FORMA DE LOGRARLO. OTRA COSA,RECUERDO QUE SABIAN BASTANTE A LIMON, NO SE SI ERA CON RALLADURA DE LIMON O CON EL JUGO.

 
A la/s 18:48, Anonymous Anónimo dijo...

Hola:

Hacia tiempo que no entraba. Voy a tratar de responder todas las preguntas.

Nevazucar es Azucar impalpable. Pero realmente si no la encuentran pueden hacer lo que dicen. poner azucar en la licuadora y pulverizarla. Pero la recet original es azucar impalpable.

Maria Eugenia

 
A la/s 18:51, Anonymous Anónimo dijo...

Con respecto a como quedan por dentro tiene que ver con la horneada.

Para ello, cuando ya los vean tostaditos por fuera, tomen uno y pruebenlo a ver si por dentro estan aguaditos. Cuidado por que si estan muuuuy aguados se les bajan. Si los prueban y por dentro tienen humedad todavia como si estan "cruditos" al enfriarse les quedan melcochita. Riiicos. A las que les gusten todos tostaditos, los dejan mas tiempo en el horno

Un abrazo a todas y gracias por sus comentarios.

Maria Eugenia

 
A la/s 18:53, Anonymous Anónimo dijo...

Los que tienen sabor a limon es por que se les agregan gotitas de limon. Probar hasta tener el sabor deseado. Tambien se le puede agregar vainilla o cafe (quedan exquisitos de cafe)

Un beso....

Maria Eugenia

 
A la/s 18:03, Anonymous Anónimo dijo...

hola maria eugenia quisiera saber cuanto llevade cafe y de cual cafe, cuanto de vainilla y cuanto de limon y la azucar pulverizada aca en mexico se le llama azucar glass

 
A la/s 21:16, Anonymous Anónimo dijo...

Uaooo. Super bueno y facil. Mil gracias.

 
A la/s 12:59, Blogger Shaindel dijo...

Los acabo de sacar del horno, excelente receta :D

 
A la/s 20:53, Anonymous Anónimo dijo...

hola , en verdad muchas gracias he buscado aprendr hacer los suspiros en mi negocio y ninguna de las personas que han trabajado conmigo me explicaron . pero los voy a hacer ya que una cliente me pidio y solo me hacia falta la dosificacion y los tiempos de horneados en verdad muchas gracias..

 
A la/s 00:28, Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
Algo positivo de un negativo!!!
Originalmente iba a hacer un queque alemán, pasó que mi esposo me hizo mal la traducción y terminé botando todo, estaba que lloraba, sólo me quedaban las claras a punto de nieve!!

Desde chiquita mi madre me hablaba de hacer suspiros, pero jamás lo hicimos, pues no teníamos horno, y así que me dije está es mi oportunidad!! entré al intenet digite suspiros y está receta apareció, deje de llorar, dejé mi frustración y me puse a hacer los suspiros y me han quedado deliciosos!!

Gracias de corazón, realmente fue una tremenda noche de SUSPIROS!!
Marce,
Costa Rica
oroticorealty@yahoo.com

 
A la/s 16:57, Anonymous LILiANA dijo...

HOLa MUcHAS GRACiaS POR lA RECETA ES EXCeLENTE mE QUEDARoN SUPER DIVInoS................ PODRiAS EXPlICAR CON El CAFe SI PORFIS

 
A la/s 11:02, Anonymous Anónimo dijo...

HOLA MARIA EUGENIA ESPERO QUE ESTES BIEN ? ME QUEDARON MUY BUENOS LOS SUSPIROS . . . SERA QUE PODRAS HACER TORTA DE QUESO? DE VERDAD QUISIERA APRENDER . TENGO UNA FAMILIA QUE ES MUY DULCERA Y SIEMPREN ME DICEN QUE CUANDO VOY HACER LA TORTA DE QUESO ? . . . PERO DE VERDAD QUE NO SE NI POR DONDE COMENZAR . . .

 
A la/s 11:30, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Soy Maria Eugenia.

La verdad tenia mucho tiempo sin pasar por aca y mi amiga Yara me escribio para decirme los buenos comentarios que tenemos de esta receta.

Anonimo: Te prometo traer la receta de la torta de queso la semana que viene.

Marce: Que bien que pudiste secar las lagrimas y comer muchos suspiros. jaja


Liliana no entiendo tu pregunta del cafe? si me aclaras te puedo ayudar.

Un abrazo para tod@s y gracias por los buenos comentarios.

Voy a estar mas pendiente de ustedes

 
A la/s 15:52, Anonymous Anónimo dijo...

es una pregunta que ya te hicieron que tipo de cafe se le coloca y que tanto..

 
A la/s 18:45, Anonymous SFONSECA915 dijo...

ESTA RECETA ES LO QUE HESTADO BUSCANDO OJALA ME FUNCIONE LO MAS CONFUSO SUELE SER LO DEL HORNEADO POR QUE COMO DICES NO PUEDE SER NI MUY CALIENTA NI MUY FRIO GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA

 
A la/s 15:45, Anonymous Anónimo dijo...

hayyyy pero que bien me encantan los suspiros los hare... gracias!!!

 
A la/s 19:13, Anonymous Anónimo dijo...

muchas graciasss...super buena tu receta por fin logro hacer suspiron....GRACIAS

 
A la/s 19:02, Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!!...gracias por la receta se mira super facil,lo voy a preparar y luego les cuento gracias...:)

 
A la/s 09:45, Anonymous Anónimo dijo...

Hola amiga sino tengo papel encerado que puedo usar?

 
A la/s 09:09, Anonymous Anónimo dijo...

los acabo de hacer y a los 30 minutos ya no se pegaban en los dedos ni se bajaban preciosos los exe en capsulas de magdalenas.pero tengo qe decir que se pusieron duro y vacio por dentro los hice con manga ...que me salio mal, porfa, me encantaria que me salieran gracias un saludo

 
A la/s 20:00, Anonymous Anónimo dijo...

Hola amiga el problema fue que se pasaron de horno !!!! solo eso te falto. Los dejaste secar mucho. La próxima vez sólo bajale un poco la temperatura y los dejas menos tiempo. Chequeando la consistencia. Un Abrazo...
María Eugenia

 
A la/s 20:04, Anonymous Anónimo dijo...

Voy ah experimentar haber q tal me queda.

 
A la/s 09:28, Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal soy martha de venezuela. Por mucho tiempo intenté hacer suspiros pero nunca me salieron.creo que era porq le daba mucho volumen al horno y se me doraban por fuera y quedaban crudos.en otras ocaciones los saqué antes de tiempo.no pensé que se llevaran tanto tiempo.creeme que he dañado muchos huevos intentandolos.blandos no me gustan para nada.solamente como decoración de pasteles.bueno lo voy a intentar.

 
A la/s 09:42, Blogger Yara y sus buenas ideas dijo...

Martha, inténtalo y nos cuentas! Maria Eugenia y yo también somos venezolanas. De hecho ella da cursos de dulces! Ya verás que te van a salir deliciosas. Un abrazo, Yara

 
A la/s 17:36, Blogger Lilian dijo...

Mil gracias. Eres muy amable.

 
A la/s 19:28, Anonymous Anónimo dijo...

Si los haces de tamaño mediano mas o menos cuantos salen?

 
A la/s 18:52, Blogger Unknown dijo...

Hola buenas noches quisiera aclarar una duda este tipo de merengue sirve para decorar una torta??gracias

 
A la/s 08:57, Blogger Adriana C. Escobar B. dijo...

Buenos bdias! Encantada con sus comentarios! Aprendí muchas cosas interesantes, en particular de que hay que bajar la temperatura para que queden melcochosos por dentro . a mis alumnos les encantó. Lo que quería preguntar es que en la receta dices lo siguiente Una vez que termine de agregar el azúcar podrá comprobar que el suspiro tiene el punto correcto. ESTAN BIEN FIRMES y al levantar la batidora no debe escurrir. " que significa eso de que no debe escurrir? Porque al final del batido queda un líquido ligeramente denso...

Gracias y un abrazo...

 
A la/s 14:46, Blogger maru dijo...

Hola Adriana

Que gusto que les gusto a tus alumnos. En referencia a tu pregunta.

Lo que quiere decir ESTAN BIEN FIRMES es que el batido NO debe quedar liquido ligeramente denso. El batido debe quedar firme. Las claras se montan a punto de nieve y se les va agregando el azúcar con cuidado de que no se bajen.

Recibe un abrazo.

 
A la/s 12:12, Anonymous Anónimo dijo...

hola.. una pregunta cual es ese papel como encerado...?

 
A la/s 16:13, Anonymous Anónimo dijo...

Hola como estan quisiera saber como prepararlos con el café que tipo de café ay que usar gracias

 
A la/s 08:26, Blogger maru dijo...

Buenos días.

Para hacer los suspiros de café puedes utilizar varias opciones.
1.- Una cucharada de licor de café.
2.- Dos o tres cucharadas de café preparado fuerte muy tinto
3.- Disolver café instantáneo tipo nescafe o colcafe y luego colocar una cucharadita de esta mezcla.
Cuidado con la cantidad de cafe instantaneo ya que es muy concentrado.

Espero haber podido ayudarte.

Un abrazo

Maria Eugenia

 
A la/s 10:38, Anonymous yohander corro dijo...

todo salio fino gracias por tu aporte

 
A la/s 18:03, Blogger JESSI dijo...

Hola amiga quisiera me aclares esta duda yo los hago con merengue suizo aproximadamente unos 50 min en un horno a gas de 150 grados que es lo mas mínimo en mi cosina luego los dejo reposar hasta que el horno esta frío , pero cuando los toco están pegajosos que es lo que hago mal

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal