Risotto de Remolacha. Receta de Fernando Alarcón
Ingredientes:
3 remolachas
2 tazas de arroz para risotto
1 cebolla
1 1/2 barra de maragarina o mantequilla
6 filettes de mero
1 1/2 litro de Caldo de Pollo
1 taza de vino blanco
pan sueco en formato de 5 cms x 5 cms ( tipo galleta )
100 gr de perejil
1 limón
Pimienta blanca
Aceite de oliva
sal y pimienta para moler
RECETA:
- Pelar las remolachas y colocarlas en agua hirviendo hasta que se ablanden, luego picarlas en trocitos bien pequeños como de dientecitos de ajo.
-Sofreir la cebolla en una cacerola u ollla con media barra de margarina o mantequilla , cuando ya este cristalina, colocar las 2 tazas de arroz especial para Risotto...y revolver por unos 3 minutos.
-agregar al arroz y revolviendo todo el tiempo la taza de vino blanco. Luego agregar la remolacha picadita.
-agregar de taza en taza el caldo de pollo en los próximos 17 minutos poco a poco hasta que el arroz tome la consistencia adecuada...al dente...o un poquito mas blando....siempre revolviendo con una cuchara de palo y preferiblemente en circulo o haciendo un "8". ( este es buen momento para pensar...reflexionar o conversar con los comenzales a su alrededor). Recuerde agregar la otra mitad de la barra de margarina a la mitad del proceso a los 8 minutos aprox....junto con la sal al gusto.
Paralelamente en los últimos 5 minutos ( de los 17 ) coloque los 6 filetes .Lss filettes deben ser pequeños ( 10 x 5 cms ) y bien gruesos ( como 2 cms aprox ).en papel de aluminio cerrados con sal, jugo de limón, 1/2 barra de mantequilla y pimienta blanca )
El plato debe ser presentado, de la siguiente manera: coloque el risotto ( con color purpura ) sobre el plato bien esparcido. Luego coloque al medio el filete de mero y por último rocie con perejil bien picadito y a los alrededores del plato. Por último, coloque en forma de "V" los dos trocitos de pan sueco y dele un toque de pimienta molida y aceite de oliva. Lucira como la bandera italiana y lo transportará con sus sabor al norte de la península itálica.
Acompañé con ensaladas de lechugas y un buen vino blanco italiano.
Buen provecho