13.7.08

Receta de Suspiros con Chocolate de Maria Eugenia Montilla

Maria Eugenia, una querida amiga y miembro de esta comunidad desde hace mucho tiempo nos ofrece otra de sus deliciosas recetas (tuve que ir hasta su casa en el interior del país a buscarla!). Recuerden que la receta base de los suspiros se encuentra un poco más abajo en este mismo portal Mi Receta Favorita.

Para receta de suspiros con chocolate tengo dos opciones. En los dos casos se utilizará chocolate de leche temperado. Este es el chocolate que se utiliza para bombonería y se consigue en cualquier tienda de repostería.

Cómo trabajar el chocolate:
Se utilizará + o - 300 gramos de chocolate.
- Rallar el chocolate
- Se pone a derretir la mitad primero y luego la otra mitad a baño de María.
- Se debe tener mucho cuidado de que no le caiga agua al chocolate por que se daña. Se endurece y no sirve.
- No le debe caer mucho vapor tampoco por lo que la olla que se utilice para el baño de maría donde se coloca el chocolate debe ser casi del mismo tamaño que la olla que tiene el agua.
- No se debe remover a cada rato. Se debe colocar y darle tiempo para que el calor derrita el chocolate y luego si, removerlo para juntarlo todo.

Una vez derretido,
Opción 1:
Tomar un suspiro por el pico, sumergir la base en el chocolate y pegarle otro suspiro. Dejar secar.
Opción 2:
Antes de hornear los suspiros colocarle en el pico un pedacito de nuez. Hornear y dejar enfriar. Tomar el suspiro por la base y sumergir el pico en el chocolate derretido. Dejar secar.
Les aseguro que la mezcla del suspiro, la nuez y el chocolate es espectacular!!