3.11.06

Pasapalitos para fiestas. Recetas de Marielena López

Marielena nos envía estas recetas las cuales dice que son "muy fáciles de preparar y quedaras muy bien con tus invitados! " Además nos indica sugerencias de como servirlos.

TARTAR DE MANGO-
Mango -Cebolla morada -Ají Dulce rojos -Jugo de Limón -Sal marina o gruesa -Pimienta blanca -Cilantro
Picar el mango en cubitos, añadir el ají, la pimienta, la sal marina y el cilantro.

Agregar un poco de jugo de limón, solo para unificar los sabores. Este es un buen plato para aquellas personas que no quieren comer pescado. Este queda bello servido en pequeñas porciones en platicos pequeños y tiene un colorido espectacular.

GAZPACHO-

Tomates bien rojitos -Pimentón rojo -Pepino -Cebolla -Vinagre de Vino Blanco -Aceite de Oliva -Sal y Pimienta -Tabasco si lo desean o poquito -Pan Sueco
Licuar los tomates sin concha y sin semillas con el pimentón, el pepino sin concha y sin semillas, y la cebolla al gusto añadir el aceite de oliva un poquito de vinagre y un poquito de pan blanco previamente remojado en agua. Debe quedar cremoso. Lo sirves en vasitos largos de tequila de varios diseños y le colocas de tope pancito sueco queda bello.

DIP DE QUESO CREMA CON CEBOLLIN
Queso Crema-cebollin-azucar morena-salsa de soya-ajonjoli-leche liquida

En un recipiente colocar el queso crema, el cebollin y la leche mezclar hasta que quede una pasta bien consistente. En una ollita a fuego lento colocar la salsa de soya y la azucar revolver hasta que se mezclen los ingredientes dejar descansar por 10 minutos, luego colocar la mezcla del queso crema en una fuente decorativa, abrirle con un tenedor ciertos huequitos y rociar la salsa de soya con azucar, luego rociar el ajonjoli y refrigerar.

Este Dip se puede servir con pancito sueco, galletas o pan de su preferencia.

PAN GALLEGO RELLENO CON CHAMPIÑONES
Pan gallego grande- Queso Crema- Lata mediana de Champiñones-mantequilla-ajo-cebolla 4 grandes.

Cortar las cebollas en julianas y cocinar con la mantequilla en un sarten hasta que queden transparentes, en un sarten cocinar con ajo, perejil y mantequilla los champiñones hasta que queden en su punto dejar enfriar, luego mezclar todo esta mezcla con el queso crema, rellenar el Pan Gallego y dejar reposar al momento de servir meter en el horno a 250 grados, cuando el pan este crujiente sacar y servir, la masita se coloca al lado ya horneada para que las personas lo prueben y luego lo van abriendo para desgustar del mismo.

Es una divinidad! Tambien la mezcla la pueden hacer con tocineta, maiz, aceitunas etc.